El Gobierno evalúa disminuir la cuota inicial del crédito Mivivienda

El gobierno evalúa reducir la cuota inicial que se exige para la compra de una vivienda en el marco del Programa Nuevo Crédito Mivivienda, así como aumentar el valor del Bono del Buen Pagador. El viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos anunció que “Se está evaluando disminuir la cuota inicial, es decir, reducir el 10% a un porcentaje menor, y también incrementar el Bono del Buen Pagador en beneficio de las familias en este momento difícil, porque su capacidad adquisitiva se ha visto mermada por la pandemia”, dijo en Andina Canal Online.

Detalló que “el mecanismo del Nuevo Crédito Mivivienda tiene este Bono del Buen Pagador, que es un subsidio que el Estado facilita para la adquisición de la vivienda, pero actualmente también establece que las familias deben contar con una cuota inicial de 10% del valor de la vivienda”.

Estas declaraciones se dan luego de que hace algunos días se emitiera el Decreto Legislativo N° 1464, que aprobó la exoneración del ahorro para acceder al Programa Techo Propio, y se incrementó el Bono Familiar Habitacional para ese segmento que demanda vivienda social.

DEJA UNA RESPUESTA