Peruanos demoran cinco meses en elegir qué vivienda comprar

La adquisición de una vivienda es, sin duda, una de las decisiones más importantes que puede realizar una persona. Por ello, es común que un usuario se tome cierto tiempo para tener una decisión final. Sobre esto, un estudio realizado por el portal Adondevivir demostró que los peruanos se toman en promedio cinco meses para realizar la compra de un inmueble, rango que ha aumentado en 150% a comparación de hace cinco años.

De acuerdo a Luciano Barredo, Gerente de Marketing de Navent, empresa dueña de Adondevivir Bumeran, el aumento en el tiempo de decisión se debe principalmente al aumento en la oferta inmobiliaria. “La mayor oferta que se encuentra en el mercado permite a los compradores comparar entre cada vez más opciones y los beneficios que cada opción propone. Esto se traduce en una espera más prolongada a fin de llegar a una decisión definitiva.”, afirmó el ejecutivo.

Barredo también agregó la participación de los bancos, generando créditos más flexibles y adecuados a diferentes públicos, ha sido crucial para que más personas puedan abrir su panorama en lo que respecta a vivienda. De igual modo, destacó que el Estado también ha apoyado en este crecimiento al fortalecer programas como MiVivienda.

Asimismo, el experto detalló que los compradores tomarán una decisión basándose en múltiples factores como el espacio, la localización, el precio y el estado del inmueble. Así, distritos como San Miguel, Jesús María y Pueblo Libre los favoritos de los compradores, pues presentan un balance positivo entre todas estas características.

FUENTE: LA REPÚBLICA

DEJA UNA RESPUESTA