Techo Propio: se construirán viviendas de S/ 25,370 en el terreno de familias beneficiarias de la modalidad de Construcción en sitio propio

Las familias beneficiarias con la modalidad de Construcción en Sitio Propio (del programa Techo Propio) no gastarán ni un sol para construir sus casas en los terrenos de su propiedad.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, dijo en TV Perú que “para Construcción en Sitio Propio el subsidio será prácticamente el valor de la vivienda que se llegará a construir, o sea, la población que será beneficiada con esta modalidad no le costará ni un sol”.

Señaló que recientemente el Gobierno emitió el Decreto Legislativo N° 1464, en el contexto del COVID-19, que exonera hasta el 31 de diciembre el requisito de contar con el ahorro previo para poder acceder a los beneficios del programa para Techo Propio.

“El ahorro requerido a las familias en la modalidad de Construcción en Sitio Propio era de 1,935 soles, pero ahora ya no. Ese monto pasaría a incrementar el valor del Bono Familiar Habitacional que lo otorga el Estado y que es de 23,435 soles, pero mediante una resolución ministerial que saldrá en los próximos días, se aumentará a 25,370 soles”, explicó.

“Con el bono de más de 25,000 soles la entidad técnica seleccionada le construirá una casa pequeña a la familia en su propio terreno, pero será una vivienda que cumpla con todas las necesidades”, agregó.

Asimismo, David Ramos indicó que para la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva del programa Techo Propio, el valor actual del Bono Familiar Habitacional es de 34,400 soles, y el ahorro solicitado era de 2,150 soles.

“Ahora el bono pasará a incrementarse a 36,550 soles, y tomando en cuenta que las viviendas que se comprarán con esta modalidad tienen un costo máximo de 104,000 soles, el subsidio representará más del tercio del precio de la vivienda”, detalló.

DEJA UNA RESPUESTA